miércoles, 8 de julio de 2009

ENGAÑO COMERCIAL

Las personas tienen miedo a ser engañadas, se resisten a creer en el arte si no lo entienden, si se escapa a su LIMITADO REPERTORIO de lo que son las cosas. Sin embargo, la mayor parte de ellas pasan horas delante de la televisión viendo sin mirar, engullendo series basura, programas soeces y películas de una vulgaridad abrumadora, totalmente convencidos dentro de su autocomplacencia de que aquello que consumen es simplemente lo que hay, de que no están siendo engañados como creen que lo son cuando visualizan un cuadro abstracto. En el momento en que un individuo de la masa social se enfrenta a algo que provoca un cierto "choque" o desafío, generalmente lo cataloga como algo malo e insustancial, sin pensar en otra cosa que no sea el "ser engañado" cuando en realidad, todo lo que consume es un ENGAÑO COMERCIAL. La industria del entretenimiento ha dejado de complementarse con la cultura, de contenidos profundos y duraderos, para tratar de suplantarla con su coartada de diversión superficial. Es como aceptar la comida basura como único alimento. El cine, la música o la literatura comerciales son, en ese sentido, manifestaciones de una sociedad fascinada por la fama y la riqueza, por el ocio fácil y rápido y por la idea actual del "todo vale".

1 comentario:

  1. Que pasa toro!

    Soy Alejandro, de Murcia, el amigo de Elena...
    En fin sigo leyendo tu blog de vez en cuando a ver si le metes calla, esta bastante bien, pero le faltan algunas imagenes "guays", si es que tengo algun pero que decir...
    En fin leyendo este articulo me gustaria recomendarte, si no es que lo conoces ya, "El estilo del mundo" de Vicente Verdu. Verdaderamnte interesante y te va a molar seguro.
    Por otro lado www.TED.com son conferencias de todo tipo de personalidades del arte, la ciencia, el diseño, los negocios... en fin
    La de Paola Antoneli (directora del MoMA de NY) esta bastante guapa.

    Un saludo, cuidate!

    Alejandro Cerón.
    www.alejandroceron.com

    ResponderEliminar